"Lo que deseamos en un fármaco preventivo para la enfermedad de Alzheimer es que reduzca de forma modesta el beta amiloide y que también sea seguro para el uso a largo plazo", dijo el líder del estudio Martin J. Sadoswki, de New York University. Por tanto, junto con su equipo evaluó numerosas moléculas y descubrió el 2-PMAP.
Los investigadores hallaron que 2-PMAP reducía significativamente la producción de la proteína madre del beta amiloide, conocida como proteína precursora de amiloide (amyloid precursor protein, APP), incluso en concentraciones bajas y no tóxicas, disminuyendo así los niveles de beta amiloide al menos el 50 por ciento.
Las pruebas en ratones con enfermedad de Alzheimer lo han confirmado. Después de un tratamiento de tan solo cinco días, los niveles de APP y beta amiloide eran más bajos. Se logró una reducción significativa de los depósitos de amiloide después de cuatro meses, previniendo de esta manera los déficits cognitivos.
Actualmente, los investigadores están modificando el 2-PMAP para hacerlo aún más efectivo. Algún día, en función de estos resultados, esperan desarrollar un fármaco para prevenir la enfermedad de Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario