martes, 1 de julio de 2014

La anestesia regional reduce ligeramente la duración de la hospitalización en las operaciones de cadera

  • La anestesia regional reduce ligeramente la duración de la hospitalización en las operaciones de cadera

Médicos de los EE. UU. recomiendan el uso de la anestesia regional en la cirugía por fractura de cadera. Un estudio publicado en “JAMA” muestra que la anestesia local no altera el riesgo de muerte, pero reduce ligeramente el tiempo que el paciente debe permanecer en el hospital.
Investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Perelman School of Medicine at University of Pennsylvania), en Filadelfia, analizaron datos de 56.729 pacientes de más de 50 años de edad que se habían sometido a una cirugía tras sufrir una fractura de cadera entre 2004 y 2011 en el estado de Nueva York. El 28 % de los pacientes recibió anestesia regional, mientras que el 72 % recibió anestesia general.
El 5,3 % de los participantes en el estudio murieron en el plazo de los 30 días después de la operación. Sin embargo, el tipo de anestesia no tuvo ninguna influencia estadística en la tasa de mortalidad. Estadísticamente, la duración de la hospitalización tras la anestesia regional fue significativamente menor que con la anestesia general; duró seis días en comparación con 6,3.
“La anestesia regional representa la técnica anestésica principal en muy pocas cirugías por fractura de cadera realizadas en los Estados Unidos y en otros países. Se propone su uso más extendido como estrategia para mejorar la calidad de la atención de la fractura de cadera”, explican los autores del estudio. Mark Neuman, el autor principal, supone que una menor duración de la hospitalización podría ser un indicio de menos complicaciones o mejor rehabilitación a causa de la anestesia regional. No obstante, se necesitan estudios prospectivos adicionales para determinar qué método sería mejor. 

No hay comentarios: