viernes, 23 de julio de 2010

La "anticoncepción"....



Yo siempre me he preguntado el porque parejas casadas evitan el embarazo hasta pasados algunos años en lo que "disfrutan de su vida matrimonial" antes de tener que "meterse" a cuidar hijos y perder esa libertad. Yo "entiendo" que se casan para formar una familia y formar en pareja a unos lindos descendientes, a quienes poder inculcarles buenos valores, que sean mujeres u hombres de bien, que sean prósperos, que de repente puedan llegar a ser unos grandes profesionales y que puedan ayudar a sacar adelante al país y que luego ellos también se hagan padres y asi siga y siga y siga..... aunque en estos tiempos tan peligrosos y con tanto daño al ambiente da un poco de temor pensar que futuro les dejaremos a estos nuevos seres, en fín, al final pienso que todos los tiempos han sido distintos, y cada generación vendrá preparada para esa "adaptación" a lo que vivirá. Pero bueno, el asunto ademas del anterior que me llama la atención es el porque las mujeres y algunos hombres insisten en utilizar estos productos "anti-niños", ¿para vivir una sexualidad desordenada? y creen que asi no tendran ninguna consecuencia?, bueno, hay tanto papel que cortar sobre este tema. Pero YO en mi clínica, cuando interrogo (a las mujeres por supuesto), si utilizan algún método anticonceptivo y resulta que si los utilizan, les pregunto su saben como actúa, Y NO SABEN RESPONDER, no les explican como funcionan, no saben que ellas han estado abortando y el no saber no quita el pecado de matar a un ser indefenso.

En España se acaba de aprobar una ley que favorece el aborto, y me viene a la mente un mail que una vez llego a mi correo sobre la desición de una mujer en el consultorio de un medico y le pedía practicarle un aborto porque ya tenía un hijo y no le alcanzaba el dinero para mantener a ambos hijos, lo que nos lleva a pensar que fue un embarazo no planeado, sino producto de "vivir la vida loca o una noche de placer" con x o y sujeto, que solo sirvio de medio. ¿Acaso no se dan cuenta que ES UN SER HUMANO EL QUE LLEVAN DENTRO? que en determinado momento y si la cuestión es que no alcanza el dinero para mantener a dos podría también entonces matar al que esta vivo y esperar al que nacera, de repente se le puede criar de otra manera y no sea tan hambriento.......... son cosas descabelladas, pero que no sobra decirlas, considero que todo es cuestión de falta de educación y otra que se han perdido los valores. Esto fue un comentario de un mail, pero creo que se da en la vida real.

Se está equivocando el camino. La juventud de ahora está mas desonrientada que nunca, porque les están dando tanta información sobre la anticoncepción para evitar los embarazos no deseados y etc,etc,etc,etc,, ya todos sabemos las razones que dan. Pero NADIE dice sobre los efectos colaterales que estos productos tienen, ya no digamos los daños psicológicos cuando se les dice que son abortivos, uffff, eso es otra cosa, sino el que produzcan riesgos de realizar TROMBOSIS (trombosis = coagulos) dentro de otros y estos coágulos dependiendo en donde se formen y que arteria tapen, asi será el daño a la mujer que los toma. Ya no digamos también los Dispositivos Intrauterinos, que lo que impiden es el anidamiento (en el utero por supuesto) del embrión ya FECUNDADO por lo tanto es abortado. Que productos de éste tipo hacen más propensa a la mujer a padecer algunos cánceres, en fin, hasta los tratamientos de reemplazo hormonal que se dan cuando aparece la menopausia también hay que tomarlos con cautela y por cierto tiempo.

Y "anticonceptivos" los hay en gran variedad, tabletas, inyectados, locales, etc, los hay de todo tipos, hasta colores y SABORES!!!!! INCREÍBLEEEEE!!!!!, pero asi es, igualmente cada cual con sus efectos secundarios para el usuario.

Bueno, yo espero que quien lea esto y si está tomando algún producto de éstos, realmente se empape de sus efectos, no es mi intención dar una clase de farmacología, pero si de que cada persona se haga responsable por lo que toma, que investigue, que se eduque y sobre todo que sepa CUIDARSE.

(Nota: la imágen fue tomada de la Web)

No hay comentarios: