viernes, 20 de mayo de 2011

Actuar ahora clave para controlar la diabetes


La Federación Internacional de Diabetes lanza la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2011
Bruselas, Bélgica, 16 de mayo, 2011 – Mata una persona cada ocho segundos y cuatro millones cada año, la diabetes es uno de los principales asesinos y no podemos ignorarla por más tiempo. Este es uno de los contundentes mensajes principales que la Federación Internacional de Diabetes (FID) lanza hoy al iniciar la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2011.

Este año la campaña marca un momento histórico para la FID y la comunidad de la diabetes. Con la presentación del eslogan ‘Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!’, la FID quiere aprovechar el momento creado por la primera Cumbre de la ONU sobre Enfermedades no Transmisibles, a la que asistirán los líderes mundiales en septiembre.

La FID pide que los mensajes y decisiones que surjan de la Cumbre sean consolidados después mediante acciones mundiales en el Día Mundial de la Diabetes, el cual se espera alcance una audiencia de mil millones de personas.

“El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, proporciona una oportunidad ideal para reforzar los mensajes y soluciones que serán presentados en Nueva York” dijo Jean Claude Mbanya, Presidente de la FID.
La campaña exhortará a todos  los niveles de la sociedad, a raíz de la Cumbre de la ONU, a tomar medidas para combatir la epidemia de la diabetes antes de que quede fuera de control.

Hablando durante el fin de semana en Ginebra en la reunión de la Commonwealth para 50 Ministros de Sanidad, el Presidente de la FID reiteró la necesidad de intensificar la concienciación y aumentar el número de acciones, en particular de aquellos con poder de decisión, sobre las ENT incluida la diabetes:

“Debemos preguntarnos por qué es políticamente aceptable que una mujer muera prematuramente de un infarto o cáncer, o un hombre muera prematuramente de diabetes o derrame cerebral. Algo está muy mal con nuestra manera de pensar sobre las prioridades de la salud mundial.”

La campaña de 2011 es el tercer año de los cinco en los que la Federación Internacional de Diabetes se centra en ‘la Educación y la Prevención de la Diabetes’, el tema elegido para el periodo 2009-2013. Como parte del tema elegido, actuar contra la diabetes urgentemente, la FID también lanza su primera campaña de video animado rompiendo los mitos populares de la diabetes y mostrando los hechos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hi

Patricia dijo...

hello I apologize for the delay in my response