martes, 2 de diciembre de 2008

Hacer lo correcto..."soñar no cuesta nada"


Yo me pregunto ¿Es tan difícil hacer lo correcto? porque si todos vivieramos con esa mentalidad viviríamos en paz y concordia, se acabaría la corrupción, los secuestros, asesinatos de personas nacidas y no nacidas (que también son personas que solo les hace falta terminar de desarrollarse), no habría delincuencia o al menos habría menos porque "tendríamos autoridades eticas y morales" y asi tendríamos un mundo mejor. Creo que se han perdido en el mundo muchos valores, por eso estamos como estamos y por eso vamos por el camino que vamos.
Es tan descepcionante notar que se haya dejado por un lado el enseñar y vivir con valores y moral desde los hogares (no todos por supuesto), en las escuelas, en los colegios, en la universidad, en todos lados, las consecuencias son estas que estamos viviendo a nivel mundial, no solo en nuestros países. Cada quien hace lo que quiere, lo que le conviene y lo que le producira un beneficio ya sea económico o bien quitarse o librarse de algo que le estorba.
Ojalá y se recomenzara nuevamente a enseñar y vivir de manera moral y etica, para forjar mejores ciudadanos para el futuro y que esta generación que ha crecido sin eso, vaya aprendiendo con las consecuencias de sus actos. Tendríamos niños que conoceran cual es la forma correcta de vivir, tendríamos profesionales éticos, tendríamos autoridades con calidad moral, las personas buenas serían más, viviríamos mejor, mas tranquilidad.
Bien, la esperanza es lo último que muere y soñar no cuesta nada, soñar con un mundo mejor para los que vienen atrás.

No hay comentarios: