El trabajo por turnos se asocia con un mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades. De acuerdo con un meta-análisis publicado en chino "Medicina Ocupacional y Ambiental", se incluyen también en la diabetes tipo 2. El riesgo es mayor para los hombres y las personas que trabajan en turnos rotativos.
El análisis, realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan, incluidos 12 estudios internacionales con más de 226.500 participantes, 14.600 de los cuales tenían diabetes.
En general, el trabajo por turnos se asoció con un mayor riesgo de diabetes 9 por ciento. Hombres demostraron un riesgo 37 por ciento mayor. Esto puede ser atribuido a los niveles diurnos de testosterona que son controlados por el reloj interno del cuerpo, se explica la médicos. Interrupción regular del reloj interno puede tener una influencia negativa. Según los estudios, la hormona masculina es bajo, en particular en la resistencia a la insulina y la diabetes.
Sin embargo, el riesgo más alto - hasta un 42 por ciento más alto - se demostró en los que han trabajado regularmente en turnos del ciclo de 24 horas de rotación. Los afectados son incapaces de desarrollar un patrón de sueño-vigilia correcta, y la falta de sueño, así como mala calidad del sueño están relacionados con la resistencia a la insulina.
Otros estudios han asociado el trabajo por turnos con apetitos más grandes y el aumento de peso.Ambos son también factores de riesgo para la diabetes. Sin embargo, los autores hicieron hincapié en que debido a que el estudio fue observacional, no hay conclusiones sobre la causa directa y efecto se pueden hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario