Oscuridad completa durante la noche parece ser muy importante para el éxito del tratamiento de cáncer de mama.Un estudio realizado en EE.UU. mostró que cuando las ratas fueron expuestas a una luz tenue durante la noche, lo que inhibe la producción de melatonina, que eran prácticamente resistente al medicamento contra el cáncer de mama, el tamoxifeno. El estudio fue publicado en "La investigación del cáncer".
Investigadores de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) realizaron un estudio en ratas con cáncer de mama. En la primera fase, los animales fueron sometidos a un ritmo de 12 horas día / noche durante un período de varias semanas, durante las cuales se mantienen en completa oscuridad en la noche. En la segunda fase, se utilizó el mismo ritmo, pero no estaba completamente oscura durante las horas de la noche - una tenue luz quemada, equivalente a la que viene de debajo de una puerta.
En la segunda fase, en la que la luz inhibe la producción de melatonina, el cáncer estaba prácticamente inmunes al tratamiento con tamoxifeno. "Los altos niveles de melatonina en la noche ponen las células de cáncer de mama a" dormir "al apagar los mecanismos de crecimiento clave. Estas células son vulnerables al tamoxifeno. Pero cuando las luces están encendidas y la melatonina se suprime, 'despertar' las células de cáncer de mama y no hacen caso de tamoxifeno, ", explicó el autor del estudio David Blask. Además, la melatonina retrasó y disminuyó la formación de tumores y su crecimiento.
Los efectos potenciales en el tratamiento del cáncer son enormes, dijeron los investigadores.Además, los resultados indican un nuevo factor de riesgo en el desarrollo de la resistencia a tamoxifeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario